Iberdrola, la única empresa española seleccionada entre las más éticas del mundo


Iberdrola, the only Spanish company selected among the most ethical in the world

Ha sido incluido por sexto año consecutivo en el Índice de las Empresas Más Éticas del Mundo, que reconoce el papel desempeñado por las empresas comprometidas a promover una cultura corporativa centrada en los principios éticos y en el logro de sus objetivos.

La Directora de Cumplimiento de Iberdrola, María Dolores Herrera, ha subrayado el deseo del grupo de “continuar haciendo progresos para lograr una sólida cultura ética y la excelencia de nuestro Sistema de Compliance, y seguir implementando sus mejores prácticas en todos los departamentos y líneas de negocio de la compañía”.

Iberdrola fue la única empresa española seleccionada entre las empresas más éticas del mundo, según el ranking de las Empresas Más Éticas del Mundo elaborado anualmente por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición de estándares y mejores prácticas en el campo del cumplimiento. Es el sexto año consecutivo que la compañía se incluye en este índice.Esta clasificación demuestra claramente cómo las empresas siguen proporcionando la fuerza motriz para avanzar en la sociedad y el impulso necesario para el desarrollo de una cultura corporativa centrada en la ética.La Directora de Compliance de Iberdrola, María Dolores Herrera, subrayó que reconocimientos como el de Ethisphere Institute nos alentan a seguir haciendo progresos para lograr una sólida cultura de ética y la excelencia de nuestro Sistema de Conformidad, y a seguir implementando sus mejores prácticas en todos los departamentos y líneas de negocio de la compañía. Esto se debe a los esfuerzos de cada uno de nosotros en Iberdrola, en el que también intentamos incluir a todos los grupos de interés con los que estamos involucrados.Esta vez, el índice de las empresas más éticas del mundo está formado por 128 empresas de 21 países y 50 sectores diferentes. Para su selección, el Ethisphere Institute evalúa a los candidatos en cinco categorías: cumplimiento y programa de ética (35%), cultura ética (20%), responsabilidad social corporativa (20%), buen gobierno (15%) y reputación y liderazgo (10%). El Ethisphere Institute lanzó este índice en 2007 con el fin de reconocer el papel desempeñado por las empresas que se comprometen a promover una cultura de ética dentro de la comunidad empresarial mundial.