Estrategia y política de RSE del Grupo ACS
El Grupo ACS está posicionado como líder mundial en la industria de desarrollo de infraestructuras, con una misión clara y definida.
Mejorar la sociedad, generar riqueza para garantizar el bienestar de los ciudadanos a los que sirve, es, en última instancia, una parte primordial de la misión del Grupo ACS.
El compromiso del Grupo ACS con la sociedad se resume en cuatro ámbitos de acción:
- Respeto por la ética, la integridad y el profesionalismo en la relación del Grupo con sus interesados.
- Respecto por el entorno social, económico y medioambiental.
- Promoción de la innovación y la investigación en su aplicación al desarrollo de la infraestructura.
- Creación de empleo y bienestar, como motor económico de la sociedad.
Este desempeño y todas las actividades del Grupo están impregnadas de los valores corporativos que ACS ha desarrollado a lo largo de sus 30 años de historia y forman la base de las acciones de todos los empleados del Grupo:
- Lograr rentabilidad.
- Respetando la integridad.
- Compromiso con su trabajo * Buscando la confianza del cliente.
- Excelencia en sus actividades profesionales.
- Política de RSE del Grupo ACS.
El Consejo de Administración de ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A., ha aprobado la Política de Sostenibilidad para establecer los principios básicos y específicos de acción para ACS y las empresas del Grupo en esta materia, así como en la relación del Grupo con su establecimiento.
El Grupo ACS define a los interesados como grupos con la capacidad de influir en el logro de los objetivos de la organización. Entre ellos destacan:
- clientes
- empleados
- proveedores
- accionistas
y los usuarios de la infraestructura que se beneficien de sus políticas relativas a:
- calidad
- innovación
- acción social
- medio ambiente
Los principios básicos para la acción del Grupo ACS en relación con sus interesados y el medio ambiente se basan en el cumplimiento de las leyes y reglamentos nacionales e internacionales en vigor en los países en los que opera, así como el cumplimento de los compromisos internacionales relacionados con la responsabilidad social corporativa voluntariamente suscritos por el Grupo. El Grupo también se compromete a llevar a cabo todas sus actividades siguiendo los principios fundamentales de:
- transparencia
- ética
- integridad