La RSE tiene cada vez más peso en el entorno empresarial actual de AYMA


CSR holds more and more weight in AYMA current business environment

T AYMA siempre nos gusta ir de la mano con los cambios en la sociedad. Por lo tanto, la responsabilidad social corporativa tiene cada vez más peso en nuestro entorno empresarial actual, y esa es una de las principales razones por las que se creó AYMA CSR, un nuevo espacio especializado en esta esfera. El objetivo es poner las bases para una estrategia empresarial desde la responsabilidad social corporativa como un proceso, con el fin de lograr el más alto compromiso alcanzable con la sostenibilidad. Por lo tanto, creemos que sería interesante hablar sobre los diferentes tipos de responsabilidad social que existen, ya que no hay solo uno.

Existen tres tipos de responsabilidad social:

1-Responsabilidad social individual
Más allá del mundo de los negocios, cada uno de nosotros actúa de una manera diferente. En el trabajo, en casa, en nuestro barrio e incluso en el supermercado. Nuestras acciones como consumidores tienen repercusiones en el medio ambiente y en otros seres humanos. ¿Cuántas veces te has preguntado qué puedes hacer para mejorar la vida de otras personas o cómo puedes hacer que el mundo sea más sostenible?

Este tipo de responsabilidad social tiene que ver con nuestras acciones individuales. Comprar en tiendas de caridad, elegir productos ecológicos, participar en proyectos de voluntariado o reducir los desechos pueden ser algunas de las maneras de ser socialmente responsables. ¿Qué tal usar una bicicleta para ir al trabajo?

2-Responsabilidad social corporativa
Si pasamos al mundo de los negocios, sabemos que las empresas y sus actividades de producción y venta tienen un efecto no sólo en los ciudadanos, sino también en el medio ambiente –y de una manera mucho mayor que la que hacemos a nivel individual. Este tipo de responsabilidad se conoce como RSE.

Es cuando las empresas tienen en cuenta su impacto en los ciudadanos y en el medio ambiente. Busca la productividad, la reducción de costos y la obtención de beneficios sin caer en la explotación, la degradación del medio ambiente o la violación de los derechos fundamentales de los seres humanos.

3-Responsabilidad social pública y gubernamental
Por último, tenemos el impacto de las acciones de las instituciones y administraciones que diseñan y ejecutan políticas públicas, como leyes, decretos y otros reglamentos que tienen un impacto directo en la sociedad y el medio ambiente.